Teléfono de contacto: 622 645 670 | 92 858 24 86|tecanarias@icloud.com

Terapia con adolescentes

La adolescencia es una edad convulsa, en la que se producen muchos cambios y en la que la persona se posiciona frente al mundo y frente a los demás. Los adolescentes como el resto de los humanos también conocen el sufrimiento y este se pude manifestar de distintas maneras. A esto hay que añadirle que muchas de las veces se encuentran que no saben a donde acudir, enfrentados con sus padres, o con temor de ser reprobados o de hacerles daño, por un lado y por el otro sus iguales aunque les entiende y les comprenden no tienen las soluciones al alcance o no representan una figura de seguridad. No es de extrañar que en estas circunstancias el adolescente se sienta solo y que esto suponga una situación de estrés-ansiedad que se añada al problema que ya presenta.

Terapia con adolescentes Las Palmas

Muchas de los problemas que sufren los adolescente podríamos describirlos como problemas que también presentan los adultos como la depresión, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, fobia social, problemas alimentarios, problemas sexuales….; pero no debemos perder de vista que estamos ante adolescentes, con características específicas y que por lo tanto hay que adecuar la terapia para llegar a buen término.

Alguno de los problemas que más se presentan en la adolescencia, incluidos los ya mencionados, son los que a continuación se describen: