Teléfono de contacto: 622 645 670 | 92 858 24 86|tecanarias@icloud.com

Terapia infantil

Terapia Infantil Las Palmas

Los niños como el resto de las personas también sufren y son los adultos responsables en cierta manera de intentar aliviar este sufrimiento. Desde el modelo de Terapia Estratégica hemos identificado algunos problemas al tratar con niños. El más significativo es el “efecto etiquetado”. Si un niño tiene un problema y se le hace notar que lo tiene y además se le hace visitar a un psicólogo se le hace más consciente de su situación. Puede que intencionadamente o no use este problema para mantener la atención que recibe. Por otro lado al ser el psicólogo el que le da las directivas a seguir a él y a los padres es éste el que se convierte en el protagonista del cambio.

Por eso entendemos que en la mayoría de los casos el psicólogo debe trabajar con los padres y que estos se conviertan en co-terapeutas.

Damos las indicaciones a los padres y estos trabajan con sus hijos, con lo que estos últimos entienden que el cambio a venido de sus progenitores. De esta manera los padres se sienten así más reforzados frente a sus niños.

Los niños sufren de problemas con los adultos tales como depresión, trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos de ansiedad, miedos (miedo a la separación, fobia escolar) … y problemas específicos de su edad.

Algunos de los problemas más específicos son: