Raúl Segura Díaz
Raúl Segura DíazCol. P-01803
En esta página puedes encontrar información sobre la terapia breve estratégica y en mi blog información más específica con artículos sobre distintos problemas que abordamos y enlaces de interés.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo por mail o por teléfono, intentaré resolverla lo antes posible.

Mi nombre es Raúl Segura Díaz, licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y Psicólogo oficial del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, Italia, que dirige el profesor Giorgio Nardone. Mi formación en la facultad de Psicología fue predominantemente cognitivo-conductual, pero afortunadamente durante un curso de formación conocí el modelo de Terapia Breve Estratégica. Luego realicé un master en Madrid, centro asociado a Arezzo; Italia.

Posteriormente he realizado un curso avanzado en el Centro di Terapia Strategica de Arezzo que dirige el profesor Giorgio Nardone. He sido reconocido como afiliado a este centro. Lo que significa estar autorizado y capacitado para realizar Terapia Breve Estratégica. Significa además estar en continuo contacto con los últimos avances y cambios en protocolos de tratamiento para las distintas patologías que se realizan desde esta sede central.

Mi formación continúa ligada a este modelo de entender la Psicología, centrado en buscar soluciones a los problemas en el menor tiempo posible, aún cuando estos parecen irresolubles. Lo que supone viajar frecuentemente para estar al tanto de los últimos avances y protocolos para las distintas patologías.

En la actualidad participo también como docente adscrito al Centro di Terapia Strategica de Arezzo.

Ofrezco una terapia en la que lo importante sea el paciente y su problema.

Acudir a un psicólogo no es un signo de debilidad, al contrario, demuestra la fortaleza del que acude, y pone de manifiesto su motivación para cambiar.

El psicólogo debe ser consciente de todo esto, estar cercano al problema del paciente y ofrecerle todas las herramientas a su alcance para salir de esta situación.

Considero que una terapia no se debe perpetuar en el tiempo, ésta debe adecuarse a cada paciente y ser lo más breve posible.

Gracias por interesarte en esta página.

Un cordial saludo.
Raúl Segura. Psicólogo en Terapia Estratégica Canarias

Contactar ahora

'Acudir a un psicólogo no es un signo de debilidad, demuestra tu fortaleza, y pone de manifiesto la motivación para cambiar'

Raúl Segura Díaz - Terapia Estratégica Canarias

Contactar ahora

La consulta