Terapia psicológica online | Terapia Estratégica Canaria
Contactar ahora

Ofrezco una terapia online con las mismas garantías y calidad que la terapia tradicional.

Raúl Segura Díaz - Terapia Estratégica Canarias

Contactar ahora
Entendemos la terapia psicológica como un contexto de encuentro entre dos personas. Por un lado un profesional con unos conocimientos académicos y un bagaje de experiencia que le capacita para realizar su trabajo y por otra una persona demandante de estos conocimientos y experiencia.

De manera tradicional este encuentro se ha llevado en el marco de un espacio físico como es la consulta. Esto posibilita una relación interpersonal muy cercana, en la que la palabra es la principal herramienta, pero en la que se tienen en cuenta otros aspectos como la comunicación no verbal.

Con el paso del tiempo y con el surgimiento de internet nuestra manera de comunicarnos ha cambiado y hemos conocido modos de comunicación antes impensables tales como el correo electrónico, el chat y la videoconferencia.

La terapia online hace uso de estas nuevas herramientas para acercar al psicólogo a personas que de otra manera no tendrían acceso.

La terapia online, vía videoconferencia, se puede convertir en una opción en aquellas situaciones en que no es posible acceder de manera tradicional. Distintos estudios avalan la eficacia de la aplicación de esta modalidad de tratamiento.

Ofrezco una terapia online con las mismas garantías y calidad que la terapia tradicional, esforzándome por acercar el modelo de Terapia Breve Estratégica a distintas personas independientemente de su situación geográfica.

Acceso a un número mayor de profesionales de diferente orientación.

Se eliminan barrearas arquitectónicas y geográficas por lo tanto se facilita el acceso a personas que de otra manera no podrían acudir a terapia.

El coste económico es menor, ya que se evitan desplazamientos.

En un principio el hecho de comunicarnos mediante una pantalla facilita la comunicación a personas que pudieran tener problemas de expresarse cara a cara.

Se pueden usar las sesiones online como complemento a las sesiones presenciales en casos de ausencias de la localidad por trabajo, viajes…

Se mantiene el anonimato respecto a otras personas.
Se pierde la cercanía que ofrece una conversación cara a cara.

Pueden pasar inaddvertidos gestos, expresiones que constituyen información no verbal para el psicólogo.

La implicación debe ser mayor, ya que todos las tareas propuestas, registros deben ser facilitadas al psicólogo vía mail.

Algunos problemas psicológicos no pueden ser tratados usando esta modalidad.

Concertar cita para Terapia Online

Rellena el formulario de al lado, indicando que quieres una sesión online y el día y hora que más te conviene. Si lo prefieres, también puedes llamar para concertar una cita el teléfono: 622 645 670.

Una vez concertada la cita debes hacer el pago de la misma. Puedes hacerlo mediante Paypal o por transferencia bancaria. Si eliges transferencia te facilitaremos la numeración por mail. Si eliges Paypal puedes hacerlo desde esta página.

Terapia Online

Para acceder a la terapia online debes tener instalado el programa gratuito Skype. Instalar Skype →.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Fecha de la consulta

Hora de la consulta

Tu Mensaje

acepto la política de privacidad (requerido)